Ventajas y beneficios de consumir camarones

Nuestras 10 razones

Mucho se ha dicho de ese pequeño crustáceo que habita en el mar, de hecho, no se consumía tanto en la década de los 90 cuando aún no se conocían sus amplios beneficios pero, bien es cierto, que en la actualidad es reconocido por sus grandes aportes a la salud.

 

Es un alimento que contiene muchas propiedades que pueden beneficiar al ser humano, como proteínas, vitaminas y minerales. Es por este motivo que CONFREMARCA quiere dar a conocer 10 razones para consumir este delicioso fruto del mar:

 

1. Gracias a la presencia del yodo, estimula el funcionamiento de los músculos y los tejidos nerviosos; así mismo lo hace con el sistema circulatorio. Cuando se consume yodo a través de los camarones se activa el metabolismo de otros nutrientes.

 

2. Son una buena fuente de vitamina B12, esta vitamina es importante para el funcionamiento apropiado del cerebro y esencial para la formación y maduración de células sanguíneas.

 

3. Contienen un alto porcentaje de vitamina D, esencial para fortalecer los huesos, la piel y los dientes.

 

4. Los camarones son muy bajos en grasas, 100 gramos de camarones contienen solo 2 gramos de grasa sin que ninguno de ellos sea en forma de grasa saturada. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition mostró que una dieta que incluya camarones tiene más beneficios que una que incluya huevos.

 

5. Son una excelente fuente de proteína magra. Cada porción de 6 onzas proporciona 39 gramos de proteína, una cantidad significativa de los 46 gramos recomendados al día para las mujeres y los 56 gramos para los hombres.

 

6. El selenio, también está presente en los camarones, el mismo, estimula el sistema inmunológico, con lo que se pueden prevenir algunas enfermedades crónicas.

 

7. La hidratación que provee consumir camarones, colabora con el funcionamiento del cerebro; ya que cuando se está bien hidratado, las células cerebrales reciben la sangre oxigenada, lo que hace que el cerebro se mantenga en constante alerta.

 

8. Poseen minerales como el zinc y aminoácidos como la fenilalanina que mejoran el libido, el ánimo y la función sexual.

 

9. Los ácidos grasos omega-3 que contienen pueden aliviar los síntomas del síndrome premenstrual, evitar los coágulos de sangre, prevenir el desarrollo de la artritis reumatoide, disminuir el crecimiento de tumores cancerígenos y ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer.

 

10. Gracias a sus propiedades de vitamina E, proporcionan elasticidad y tonicidad a la piel, y ayudan a regenerar algunas células muertas.

 

Así que si usted desea sacar provecho de estas propiedades, es momento de incluir los  camarones  en su dieta cotidiana. 

 

<< Ponte en contacto con nosotros >>

 

Informacion del post